Esguince lumbar

 

El esguince lumbar se produce  cuando un músculo de la región lumbar es incapaz de resistir una fuerza brusca de estiramiento. Se desgarra el tejido conjuntivo y pueden romperse algunas fibras musculares. El músculo se alarga y durante algún tiempo es incapaz de realizar la contracción completa. La misma lesión puede producirse en el tendón o en la unión del tendón con el hueso.

 

¿Cómo se produce?

 

Esencialmente al forzar el límite máximo de movimiento de la articulación. Los mecanismos más habituales por los cuales se produce son:

 

-Los movimientos bruscos y excesivos, en los que se sobrepasa la amplitud de movimiento que permite la articulación, de forma que se distiende o desgarra el ligamento que mantiene unidos ambos huesos.

 

-Los accidentes, típicamente de coche, en los que se combinan movimientos extremos con fuerzas externas.

 

Síntomas

 

Un esguince típicamente, causa dolor local en la zona, a veces con dolor referido, con contractura muscular y limitación dolorosa del rango de movimiento. Un mecanismo neurológico puede desencadenar la inflamación.  

 

El tratamiento puede incluir lo siguiente:

 

  • Reposo.

 

  • Aplicación de bolsas de hielo y compresión en la espalda.

 

  • Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales.

 

  • Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento (de la parte baja de la espalda a medida que se recupera).

 

  • Rehabilitación, fisioterapia o ambas

 

  • Pérdida de peso (en caso de obesidad)
  •  

Los cirujanos practican alrededor de medio millón de operaciones de espalda por año en Estados Unidos. No obstante, algunos especialistas indican que una asombrosa proporción de 95 a 98 por ciento de personas con dolor de espalda no necesita cirugía.

 

En La Clínica Quiropráctica estamos para ofrecerte el mejor servicio para ti y los tuyos, tenemos siete clínicas alrededor del estado de Washington, una siempre cerca de ti, en donde encontrarás la mejor atención y el cuidado quiropráctico para tu cuellos, espalda y hombros. Contamos con más de 10 años de servicio. Para más información puedes hacer una cita online o llámanos al 866-620-8080

 

Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

quiropracticos 

Burien, Wa

Tratamientos quiropracticos en Seattle - La Clínica Quiropráctica

quiroprácticos Burien, wa

206 202 9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica